Saltar al contenido
Portada » Hábitos que pueden empeorar tu ansiedad

Hábitos que pueden empeorar tu ansiedad

Existen ciertas cosas que debemos evitar cuando tenemos ansiedad pues podrian incrementarla o intensificarla.

La ansiedad es un reacción normal, todos la tenemos. Pero en ocasiones se vuelve algo exagerada o incluso puede convertirse en un trastorno cuando se sale de control. La ansiedad es una reaccion física y psicológica que se da cuando se percibe una situación amenazante o sobrecogedora.

Entonces… ¿Qué habitos empeoran la ansiedad?

Existen muchos factores cotidianos que afectan a nuestras emociones. La ansiedad no se libra de esta influencia y puede empeorar si no se cuida el entorno, con consecuencias como el cólon irritable. 

1. LA FALTA DE SUEÑO

El cuerpo puede llegar a responder como si estuviera en una situación de peligro, liberando cortisol (la hormona del estres), aumentando la tasa cardíaca y generando un estado de alerta. Recuerda que es esencial tener una buena rutina del sueño.

2.  MALA ALIMENTACION

Por ejemplo, el calcio, el omega- 3, el magnesio y la vitamina B son nutrientes que ayudan al organismo a combatir la ansiedad. Así pues, si nos alimentamos de forma deficiente, la situación puede empeorar. Muchas comidas pueden propiciar un predominio del cortisol, la hormona del estres.

3. PASAR MUCHO TIEMPO EN CASA

Sólo 10 minutos de ejercicio diario pueden reducir hasta en un 25% la posibilidad de desarrollar ansiedad. También el bajo nivel de contacto social puede incentivar la intranquilidad.

4. DEMASIADA CAFEINA O ENERGIZANTES

Consumir mucha cafeina o bebidas energizantes genera que se eleve nuestro nivel de alerta y aumente la tasa cardiaca. Lo mismo sucede con el consumo del tabaco, son soluciones temporales pero a la larga empeoran el cuadro e incluso pueden generar adaptación y dependencia.

 

Y TU, ¿CONOCES OTRO HABITO QUE PUEDE PERJUDICAR A TUS NIVELES DE ANSIEDAD?

 

Andres Valencia

Psicólogo y psicoterapeuta

1 comentario en «Hábitos que pueden empeorar tu ansiedad»

  1. Pingback: ¿Cómo controlar tu ansiedad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *