Saltar al contenido
Portada » ¿Sabías que la Hipnoterapia cura el intestino irritable?

¿Sabías que la Hipnoterapia cura el intestino irritable?

Hipnoterapia cura el intestino irritable ¿Tienes síndrome del intestino irritable u otros problemas gastrointestinales? Según estudios recientes, vale la pena considerar la hipnoterapia dirigida al intestino. 

Una revisión de 2022 en Gastroenterología encontró que la hipnoterapia dirigida al intestino (GDH) puede ser una herramienta eficaz para las personas con síndrome del intestino irritable (SII) y potencialmente algunas otras afecciones intestinales. (Los autores también destacaron cómo se puede implementar con éxito a través de plataformas digitales o de video, así como en la vida real). El año pasado, el Colegio Americano de Gastroenterología incluyó la práctica en su primer conjunto de recomendaciones de tratamiento para el SII . Mientras tanto, Nerva continúa causando sensación digital desde su lanzamiento en 2019, acompañado de una cuadrícula de Instagram con más memes que jerga médica.

Primero, un poco de historia para usted. “La hipnoterapia es el uso de la hipnosis como tratamiento. Ayuda a una persona a alcanzar un estado alterado de conciencia… en el que es más capaz de concentrarse y absorber información para crear cambios cognitivos y físicos”, dice el Dr. Jim Kantidakis, psicólogo clínico, hipnoterapeuta y fundador de The Gut Center . que ofrece citas cara a cara y por Zoom desde clínicas de Brisbane, Sydney y Melbourne. De hecho, experimentamos este tipo de estado todo el tiempo, añade, soñando despiertos, por ejemplo. «La hipnosis es el proceso de inducir ese estado».

Cuando estás en este modo súper relajado, parecido al trance, un terapeuta presenta diferentes metáforas y escenarios para «dar sugerencias a la parte subconsciente de la mente, que es más receptiva cuando estás realmente relajado y cómodo», dice Peters. «Las sugerencias están dirigidas a mejorar cualquier problema que presente el paciente, por lo que en la hipnoterapia dirigida al intestino, [se trataría de] mejorar los síntomas del SII y normalizar la función intestinal «. (Para su información, ambos expertos enfatizan que no se pierde el control en la hipnoterapia; no tener ningún recuerdo de haber bailado como un pollo, ciertamente no lo es).

La clave para abordar los problemas intestinales de esta manera radica en algo de lo que probablemente haya oído hablar antes: el eje cerebro-intestino, o el nervio vago, la autopista que conecta el cerebro y el sistema digestivo y que los ve comunicándose e influyéndose entre sí.

Esta conexión de pareja poderosa afecta a todos (piense en la forma en que una reunión estresante puede convertir sus entrañas en una lavadora, o cómo un estómago incómodo también lo deja sintiéndose letárgico), pero algunos de nosotros experimentamos más sensibilidad que otros.

Asi que estas considerando complementar tu tratamiento de intestino irritable con esta nueva alternativa, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

tambien te puede interesar

¿Sabías que el colon irritable es psicológico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *